Cámara de Comercio de Bogotá respalda proyecto de Inversión Social y pide celeridad en su aprobación

14

El Presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), Nicolás Uribe, respaldó este martes el Proyecto de Inversión Social radicado por el Gobierno Nacional en el Congreso de la República, y señaló que es “una prioridad y una necesidad” para las empresas.

Uribe ofreció las declaraciones en el Conversatorio de Sociedades Beneficios e Interés Colectivo (BIC), en donde agregó que “en la Cámara de Comercio reconocemos y apreciamos el valor del Gobierno Nacional en insistir que Colombia construya unas finanzas públicas sólidas y sanas que le sirvan a este país, y que le permitan al próximo gobierno, también, avanzar en condiciones de tranquilidad”.

Además, Uribe destacó la importancia de aprobar este proyecto de ley con “celeridad” con el fin de garantizar la ampliación de programas sociales como el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), subsidio a la nómina para los jóvenes entre 18 y 28 años, la Matrícula Cero, e incrementar el alcance del programa Ingreso Solidario. “Programas necesarios con ocasión de la Pandemia”, dijo.

También resaltó que, a pesar del tercer pico de la pandemia, en mayo se recuperó cerca del 60% de las empresas que se perdieron en el año 2020, que no habían podido recuperar su actividad empresarial.

De acuerdo con el dirigente empresarial, se debe destacar que la CCB tiene un 16% más de empresas naturales, un 18% más de personas jurídicas y un 12,7% más de establecimientos de comercio, respecto del 2020.

“Si seguimos con este ritmo de crecimiento, señor Presidente, que si las expectativas se mantienen, que si el Congreso avanza con esa ley de estabilidad fiscal que nos permita avanzar, si logramos seguir abriendo sectores de manera sistemática, si las personas seguimos vacunándonos con intensidad, principalmente los más jóvenes, a mí no me cabe duda que vamos a ser capaces de terminar el año 2021 con las mismas empresas con las que terminamos el año 2019”, finalizó Nicolás Uribe.