Cámara de Comercio Colombo Americana hace reconocimiento a representante del sector académico en su junta directiva

11

La directora de Extensión y Servicios externos de la Universidad Simón Bolívar, Tatyana Bolívar Vasilef, recibió un reconocimiento por parte de la Cámara de Comercio Colombo Americana, por su gestión y apoyo como miembro de la junta directiva en representación de la institución, en calidad de secretaria de la junta de Amcham Barranquilla, durante el período 2020-2022.

La distinción la entregaron David Maestre Castro Presidente de la junta directiva y  Victoria Eugenia Ibañez, directora de Amcham Barranquilla.

La Universidad Simón Bolívar ingresó desde el año 2020 como representante del sector académico en la junta directiva de la Cámara de Comercio Colombo Americana, Amcham-Barranquilla, con su rector José Consuegra Bolívar en calidad de vocal. En el 2021 Tatyana Bolívar fue elegida en la secretaría de la junta para el período 2021-2022.

Entre los logros de la participación de la academia en la junta se destaca el promover la articulación entre la Universidad y la empresa, identificar las áreas prioritarias para preparar el talento humano que permita fortalecer las relaciones  y  la forma de negociación con clientes de EEUU y fomentar un nivel de bilingüismo mínimo necesario para penetrar el mercado internacional.

Amcham fundada en 1998, promueve el comercio, la inversión y la libre empresa, considerando los intereses comerciales de Colombia y los Estados Unidos, fomentando las relaciones comerciales en los mercados hemisféricos y globales.