Cámara confirma investigación contra expresidente Santos por Odebrecht

21

El presidente de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, Ricardo Ferro, confirmó a EL COLOMBIANO la apertura de una investigación preliminar contra el expresidente Juan Manuel Santos.

De acuerdo con el representante del Centro Democrático, la pesquisa parte de la columna publicada por la periodista Vicky Dávila en la Revista Semana a principios de mayo, titulada “Dejen hablar al Ñoño”, una entrevista con el excongresista condenado por el escándalo de corrupción de Odebrecht en la que este afirma que dineros de esta multinacional brasileña entraron a la campaña de Santos para la reelección en 2014.

Lea también: Besaile y Ñoños: la caída de un imperio en 8 años

Ferro agregó que aún no es claro si la investigación llegará hasta un escrito de acusación que sea presentado al senado para una posible pérdida de fuero del exmandatario, o si será archivada.

Por el momento, el presidente de la Comisión decretó diligencias para escuchar al excongresista Elías el próximo 17 de junio y solicitó a la periodista Vicky Dávila la entrevista desgrabada de la que surgió su columna.