Calamidad pública en Montería por inundaciones

57

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, decretó el estado de calamidad pública en la ciudad con el fin de atender de manera inmediata la situación que se registra a causa de los niveles elevados del río Sinú.

La oficina de Gestión del Riesgo reportó que existen 430 grupos familiares afectados por las inundaciones.

El mayor número de personas pertenecen al corregimiento de las palomas en donde se registran 60 familias en la vereda Limón, 70 familias en la vereda Broquelito, 200 familias en el barrio La Playa y 16 familias en la vereda Cristal.

Además de la calamidad pública, Ordosgoitia Sanin, indicó que se tomaron las siguientes medidas:

1. Desde la Secretaría de Educación se notificará a todos los colegios para que sirvan de albergue en el momento que se requiera.

2. Desde la Secretaría de Salud se llevará toda la oferta para la atención de enfermedades por la emergencia.

3. Desde la Secretaría de Infraestructura se dará el apoyo para adelantar las obras de mitigación del impacto negativo en las zonas afectadas.

4. En coordinación con la Inspección Fluvial decretar la prohibición de circulación de embarcaciones que produzcan movimientos en las aguas para evitar que estas sigan inundando.

“Trabajamos de manera urgente y en coordinación con la Defensa Civil y la Cruz Roja, contaremos con la presencia de sus equipos de voluntarios para atender a las personas afectadas con las inundaciones. A lo que sumamos el apoyo y acompañamiento de la Fuerza Pública”, puntualizó el alcalde.