Calado de 10 metros en el canal de acceso al puerto de Barranquilla se mantiene por 6 meses

96
Calado de 10 metros en el canal de acceso al puerto de Barranquilla.

El mantenimiento del calado es una noticia que beneficia al sector portuario y a la economía regional.

Debido a las labores de dragado realizadas por Cormagdalena, el calado operativo del canal de acceso al puerto de Barranquilla se ha mantenido en 10 metros durante los últimos seis meses.

Este logro es el resultado de una colaboración estrecha entre Cormagdalena, las autoridades portuarias y marítimas, y la inversión de 80 mil millones de pesos en el dragado de este sector.

Calado en el puerto beneficiará el sector portuario y a la economía regional.

“Estamos contentos, pero también comprometidos en que tenemos que seguir trabajando duro para mantener los números que hoy nos permiten decirle al país que tienen la posibilidad de tener un canal de acceso estable y garantizando las profundidades que hacen parte del diseño de este importante canal para el Atlántico, para Barranquilla y para el país en general”, asegura Álvaro Redondo, director ejecutivo de Cormagdalena.

El calado de 10 metros permite el ingreso de buques de mayor tamaño al puerto, lo que beneficia al sector portuario y a la economía regional. En los últimos meses, se han registrado importantes hitos en el puerto, como la llegada del buque con mayor cantidad de carga importada de granel limpio y la exportación de coque con mayor cantidad.

Las condiciones del canal han llevado a una eficiencia en cuanto a la navegación.

Además, las buenas condiciones del canal de acceso mejoran la seguridad integral navegable. El capitán de navío Jesús Andrés Zambrano Pinzón, de la DIMAR, destaca que las condiciones del canal han llevado a una “eficiencia en cuanto a la navegación” y a una “mejora de la seguridad integral marítima”.

Lea también: https://cvnoticias.com.co/operaciones-portuarias-seguras-en-la-guajira-garantizan-las-exportaciones-del-pais-dimar/

Este logro histórico refuerza al río Magdalena como fuente de oportunidades y posiciona a Barranquilla como un importante puerto en la región.