Caimanes de Barranquilla recuperó el liderato de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano tras derrotar por 5-3 a Tigres de Cartagena, este viernes en el estadio Édgar Rentería.
La novena barranquillera, con marca de 16 ganados y 13 perdidos, aventaja por sólo medio juego a Vaqueros de Montería (16-14), que a primera hora cayó 8-1 ante Leones.

Una jugada que dio para polémica terminó siendo decisiva en el resultado del encuentro. Esta se presentó en el cuarto cuando Tigres ganaba 3-2. Jair Camargo se embasó por error del inicialista Guillermo Quintana y, luego de ser sorprendido entre primera y segunda, logró volver a salvo a la inicial, en medio de la protesta de los jugadores que alegaban que Camargo se salió de la línea del corredor para evitar ser tocado.

Entró a lanzar Francisco López, quien con un wild pitch permitió la carrera de Camargo para poner el score 3-3. Un fly de Fabián Pertuz se le cayó al jardinero derecho Roger Caraballo y facilitó la llegada al plato de Céspedes y un toque de bola de Yeison Coca, que recogió López, pero no alcanzó a tirar a primera, lo aprovechó Arroyo para anotar la quinta rayita de Caimanes.
Tigres y Caimanes volverán a enfrentarse este sábado, a partir de las 6:00 p.m. en el estadio Édgar Rentería.