Microsoft se cayó a nivel mundial ocasionando la interconexión de sistemas informáticos. El caos tuvo origen en un fallo en la actualización de un componente de ciberseguridad de la empresa CrowdStrike.
Las consecuencias se han extendido por casi todo el mundo. Miles de vuelos cancelados o retrasados por problemas en la facturación, decenas de miles de negocios, entre ellos gasolineras, que se han quedado sin medios de cobro, sistemas informáticos de hospitales y emergencias temporalmente afectados.
Crowdstrike es uno de los jugadores más grandes del mercado de la ciberseguridad, con muchos contratos con el Gobierno de los Estados Unidos y empresas norteamericanas. La empresa ya está aplicando medidas para recuperar los sistemas y levantarlos.
Expertos aseguran que “En el momento en que Falcon falla, los sistemas con Azure y Windows no pueden asegurar la seguridad del sistema y por ello se paraliza el sistema para evitar posibles daños”.
Por esto, cuando CrowdStrike envió la actualización con problemas, Azure no la reconoció y provocó la pantalla azul en los sistemas a nivel mundial. Según el proveedor, el problema fue identificado y la solución fue revertir la actualización dañada.
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