Caen tres presuntos abusadores de menores de edad, eran familiares de sus víctimas

25

El trabajo investigativo de unidades de la Seccional de Investigación Criminal, el cual contó con los peritos en psicología forense, permitió la captura de 3 personas por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. A las personas capturadas se les atribuyen los delitos antes mencionados, debido a que realizaron diversas actividades sexuales a varios menores de edad, los victimarios se aprovechaban de la familiaridad y cercanía que tenían con sus víctimas. Esa condición les facilitaba encontrar espacios cuando los menores se encontraban solos y, mediante amenazas, los intimidaban para lograr su cometido.

En uno de los casos, el presunto abusador era un hombre de 44 años, abuelastro de una niña de 10 años a quien agredió sexualmente.

De otra parte, también fue puesto a disposición de la autoridad competente a un hombre que accedió carnalmente a su sobrino de 10 años, a quien amedrentaba para que no avisara lo que ocurría.

Por último, se pudo conocer que otro de los capturados abusaba sexualmente a 2 sobrinas de 8 y 10 años de edad. Los tres presuntos delincuentes suman 4 anotaciones judiciales, 3 de ellas por acceso carnal abusivo en menor de 14 años y una por hurto.

La Policía Metropolitana hace un llamado a los padres de familia con el fin de que tomen las medidas necesarias para evitar este tipo de casos, en lo posible no dejar solo a los menores, tener una comunicación fluida con los menores donde se pueda generar la confianza necesaria entre padres e hijos.