Cae en Córdoba presunto integrante de las AGC con panfletos intimidatorios

56

En el marco del Plan de Seguridad, Defensa y Convivencia Ciudadana, la Policía Nacional a través de unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, realizó la captura de un hombre de 41 años, presunto delincuente, integrante de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

La acción policial se llevó a cabo en plena vía pública del barrio Los Andes del municipio de Lorica, momentos en que los uniformados realizaban actividades de registro, control e identificación de personas y solicitud de antecedentes.

Fue de esta manera, como los uniformados lograron sorprendieron al sujeto con un sobre de manila en cuyo interior se hallaron ocho panfletos intimidatorios de una organización multicrimen, y para quien presuntamente ejercía funciones de “punto” u “observador” de los movimientos de la Fuerza Pública.

Cabe indicar, que este presunto delincuente habría intentado sobornar a los policías ofreciéndoles la suma de 1 millón de pesos, para que no realizaran el procedimiento y lo dejaran ir sin ningún contratiempo.

En consecuencia, los uniformados rechazan el soborno y proceden a capturarlo por el delito de cohecho, quedando a disposición de la Fiscalía General de la Nación. De igual manera, investigan la procedencia del dinero ya que no ha informado el origen del mismo.