BUNDESLIGA ALEMANA REINICIA EL PRÓXIMO 16 DE MAYO

21

La Bundesliga alemana se reanudará el próximo sábado 16 de mayo con seis partidos correspondientes a la fecha 26. El domingo 17 habrá dos encuentros, y el restante, para completar la jornada, será el lunes 18. Voces a favor y en contra se han hecho sentir en diferentes sectores de ese país, por la decisión de reiniciar el fútbol sin haber finalizado la pandemia.

Las autoridades de la Bundesliga, realizaron 1.724 pruebas de Covid-19 en la primera ronda de exámenes contemplados en el concepto médico, sanitario y de higiene, presentado como base para un posible retorno de la competición. Dichas pruebas fueron realizadas a jugadores, cuerpos técnicos y otros miembros de los 36 equipos de la Primera y Segunda división del fútbol alemán. En esos exámenes, detectaron diez casos de infectados, los cuales fueron aislados, y esta semana, comenzó la segunda ronda de pruebas.

Christian Seifert, dirigente de la Bundesliga dijo que, “Los partidos sin espectadores en el estadio no son una solución ideal para nadie. Sin embargo, esta es la única manera de asegurar la continuidad de las ligas en su forma actual en medio de una crisis que amenaza la existencia de algunos clubes. Me gustaría hoy darles las gracias a las autoridades políticas a nivel federal y estatal por su voto de confianza”.