Brasil cerró con oro en fútbol y Colombia se quedó con el título de los Juegos

44

Con un auténtico partidazo, digno de una final, se despidieron los Juegos Suramericanos de Playa, que deleitaron a los aficionados con buen fútbol y muchos goles en el partido de la disputa de la medalla de oro entre Colombia y Brasil, en el Parque Multideportivo El Rodadero.

Colombia, ya había definido el título de las justas a su favor, tras la medalla de oro lograda en el Rugby femenino, con la que alcanzó a Venezuela, que a primera hora había vencido en los 5 km de la natación de aguas abiertas.

Pero los locales querían despedirse con una nueva victoria, en medio de un ambiente inigualable y una temperatura altísima, que engalanó el cierre de las justas.

Brasil, sin embargo, fue superior y mostró su casta de potencia mundial, para lograr su quinto título consecutivo en los Juegos Suramericanos de Playa, tras las victorias conseguidas también en Montevideo y Punta del Este – Uruguay, 2009-; Marta -Ecuador, 2011-; Vargas – Venezuela 2024, y Rosario – Argentina, 2019.

El encuentro terminó 6-2 a favor de los ‘auriverdes’, lo que significó la medalla de oro número 11, con la que aseguraron el tercer lugar del podio general.

En el tablero general, Colombia y Venezuela sumaron 14 medallas de oro, pero los locales se quedaron con el título, al sumar más preseas de plata (15 de Colombia contra 8 de Venezuela). Brasil completó el podio, con 11 oros, 7 platas y 7 bronces.