Botero recibió homenaje en el Capitolio Nacional

68
Botero recibió homenaje en el Capitolio Nacional.

Tras la interpretación del himno nacional a cargo de la Banda del Batallón Guardia Presidencial, se hizo un minuto de silencio en memoria de un hombre ilustre, ciudadano del mundo y una de las figuras más representativas de todos los tiempos.

Familiares, amigos y autoridades se reunieron este viernes en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional para despedir al maestro Fernando Botero, quien falleció el pasado 15 de septiembre en Mónaco a los 91 años.

En el acto, el presidente del Congreso, Iván Name, destacó que Botero fue un “hombre universal” que dejó un “legado inconmensurable a la humanidad”.

El féretro del artista, cubierto por la bandera nacional, fue trasladado al recinto legislativo en una marcha fúnebre. Tras la interpretación del himno nacional, se realizó un minuto de silencio en su memoria.

El Salón Elíptico estará abierto al público durante tres días para que los colombianos puedan despedir al artista.

Su hija, Lina Botero Zea, agradeció la forma en que el país y el Gobierno recibieron a su padre.

El acto es el primero de una serie de homenajes que el maestro Botero recibirá a lo largo de los próximos días en Bogotá y su natal Medellín antes de su viaje definitivo a Europa, donde será sepultado en la localidad italiana de Pietrasanta al lado de su esposa, la artista griega Sophia Vari, fallecida en mayo pasado.

Lea también: Murió el maestro Fernando Botero a sus 91 años