Boris Johnson prometió que todos los adultos británicos estarán vacunados contra el COVID-19 antes del fin de julio

12

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, indicó que todos los adultos británicos podrá estar vacunados contra el coronavirus antes de finales de julio, acelerando así el calendario previsto, justo antes de anunciar el lunes una salida “prudente” del confinamiento.
“Nos hemos propuesto ofrecer una vacuna a todos los adultos para finales de julio, lo que nos ayudará a proteger antes a los más vulnerables, y tomaremos más medidas para aliviar algunas de las restricciones vigentes”, dijo el premier en un comunicado.

Más de 17 millones de personas en Gran Bretaña han recibido hasta ahora su primera dosis de la vacuna, casi uno de cada tres adultos.

El Gobierno busca acelerar el plan de vacunación por lo que, en primer lugar, ofrecerá una vacuna antes del 15 de abril a los adultos mayores de 50 años y a los que tienen problemas de salud subyacentes.

El Ejecutivo preveía hasta ahora haber dado cita para vacunarse a todos los adultos antes del fin de septiembre. Johnson mencionó que el plan de aceleración de la vacuna permitirá suavizar algunas de las estrictas medidas de la COVID-19, aunque añadió que “la ruta para salir del bloqueo será cautelosa y escalonada”.
Asimismo, el primer ministro británico se comprometió a donar los excedentes de vacunas a los países más pobres. Por otro lado, el director de la Organización Mundial del Comercio (OMC) ha instado a Gran Bretaña a que empiece a donar inmediatamente las vacunas a los países más pobres, en lugar de esperar a que haya un excedente, afirmando que “el acceso equitativo interesa tanto a los países ricos como a los pobres”.