‘Bono COVID’ por navidad anuncia gobierno chileno

22

Sebastián Piñera, presidente de Chile, anunció un ‘bono COVID’ por Navidad para paliar los efectos de la pandemia en las mermadas economías de los hogares de su nación. Según indicó este viernes 27 de noviembre, este beneficio se le otorgará, en primer lugar, a las familias de menores ingresos.

“No es una solución definitiva, pero es un alivio para los más necesitados en estos tiempos de adversidad”, indicó el mandatario de Chile.

Según cifras del Ejecutivo, más de 8,3 millones de chilenos podrán disfrutar del bono, valorado en 25.000 pesos (unos 32 dólares) y aquellas familias que residan en barrios que hayan estado en cuarentena durante las dos últimas semanas podrán optar a una cantidad mayor, de 55.000 pesos por persona (71 dólares).

Sebastián Piñera celebró también las últimas cifras de desempleo arrojadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que esta jornada anunció una desocupación del 11,6 %, una cifra que continúa bajando desde la histórica marca de julio, cuando alcanzó un 13,1%.