Bloqueos en San Zenón, Magdalena: pobladores exigen elecciones

63

Momentos de crisis se vivieron en el municipio de San Zenón, en el departamento del Magdalena tras una multitudinaria protesta de sus pobladores, quienes exigen que se realicen las elecciones para Alcaldía y Concejo municipal. Como se recordará, estas fueron suspendidas el 27 de octubre de 2019, porque hubo alteración del orden público en la zona.

“Este tipo de alteraciones del orden público atentan contra la seguridad y la salud pública en el municipio de San Zenón. Recientemente hemos sido notificados de dos casos de Covid-19 en el municipio. Invitamos a la comunidad a respetar los protocolos y evitar cualquier tipo de aglomeración que ponga en riesgo su salud”, indicó Carlos Bonilla, alcalde encargado por parte del gobernador Carlos Caicedo.

Agregó que “La fecha de las elecciones no es resorte de la administración municipal, son las autoridades electorales del orden nacional, quienes definen la fecha para realizar los comicios. Nosotros estaremos atentos para garantizar que estos se realicen conforme a esas instrucciones”