La Secretaría General del Senado de la República, publicó los protocolos de bioseguridad que deberán cumplir los asistentes al acto de elección y toma de posesión del nuevo Procurador General de la Nación.
Previo al ingreso de los asistentes al capitolio se hará control al estado de salud mediante aplicaciones móviles y toma de temperatura. Así mismo se hará entrega de un kit de bioseguridad (tapabocas, alcohol, gel antibacterial).
Solo podrán ingresar al capitolio los honorables congresistas, los 6 candidatos y los funcionarios determinados por la Secretaría General y la Dirección Administrativa. No está permitido el ingreso de escoltas, funcionarios, UTL, contratistas e invitados. No habrá ingreso de vehículos.
El único acceso de los parlamentarios será por la entrada de la Plaza de Bolívar.
Acorde a la medida de distanciamiento, los congresistas serán ubicados en los diferentes salones con que cuenta la sede legislativa y se conectarán a través de la plataforma digital Zoom. Serán ubicados por orden alfabético.
En el salón habitual de sesiones sólo estará la mesa directiva, la comisión escrutadora, los voceros de los partidos y movimientos y los funcionarios de la Secretaría General indispensables.
La votación será presencial en una urna con tarjetón, una vez habiendo cumplido su deber, el congresista se retira por la puerta auxiliar habilitada para tal fin.
Al concluir, la comisión escrutadora hará el conteo e informará los resultados de la elección.
Quien resulte elegido tomará posesión de forma presencial ante el presidente de la Corporación y el resto de los parlamentarios a través de sistema virtual.