El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se convirtió este martes matemáticamente en el candidato demócrata para las elecciones de noviembre al ganar las primarias de su partido en el estado de Georgia, según proyecciones de las cadenas MSNBC y CNN.
Trump gana las primas de los republicanos en ese mismo estado
Por su parte, el expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) ganó este martes las primarias del Partido Republicano en el estado de Georgia, según las proyecciones de las cadenas CNN y MSNBC.
Los 59 delegados de ese estado le acercan a los 1.215 que necesita para garantizarse la nominación de cara a las elecciones del próximo 5 de noviembre, para las que el actual mandatario, el demócrata Joe Biden, se aseguró ya este martes la candidatura.
El Partido Republicano celebra primarias en Georgia, Misisipi, Hawái y Washington, cuatro estados que reparten en total 161 delegados.
Trump, que hasta ahora sumaba 1.078, necesita 137 de estos 161 para llegar a la cifra mágica de 1.215 delegados con la que será considerado virtualmente candidato republicano.
Sin embargo, aunque esta noche sea matemáticamente el candidato de su partido, todavía tendrá que esperar a ser proclamado oficialmente en la convención republicana que se celebrará entre el 15 y el 18 de julio en Milwaukee (Wisconsin).