Biden anunció la compra de 200 millones de dosis adicionales de las vacunas de Pfizer y Moderna

18

El gobierno de Estados Unidos comprará 200 millones de dosis adicionales de vacunas contra el covid-19 de los laboratorios norteamericanos Pfizer y Moderna para acelerar el lento proceso de vacunación en el país. De esta manera, tendrá suficiente para inocular a 300 millones de personas para el final del verano boreal, según informó este martes en rueda de prensa el presidente Joe Biden.

Una mitad se adquirirá al laboratorio Pfizer y los otros 100 millones a Moderna, las dos empresas que han sido aprobadas por las autoridades sanitarias hasta el momento.

“El Presidente Biden ordenó a su coordinador de respuesta a la COVID-19 que trabajara con el HHS para aumentar nuestro suministro total de vacunas para el pueblo estadounidense. La Administración Biden-Harris está trabajando para comprar 100 millones de dosis adicionales de cada una de las dos vacunas autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) -Pfizer y Moderna-. Esto aumenta el pedido total de vacunas para EE.UU. en un 50%, pasando de 400 a 600 millones, y se espera que estas dosis adicionales se entreguen este verano”, señaló la Casa Blanca en un comunicado.

Y agregó: “Con estas dosis adicionales, EE.UU. dispondrá de vacunas suficientes para vacunar completamente a 300 millones de estadounidenses a finales de este verano”.

Durante la campaña, el presidente Biden se comprometió a vacunar a 100 millones de personas en sus primeros 100 días de mandato. Sin embargo, su equipo de trabajo está redoblando esfuerzos para aumentarel suministro semanal a los estados y territorios: ya se ha pasado de 8,6 millones de dosis por semana a 10 millones.