Biden anuncia primer encuentro con fabricantes de vacunas contra la covid

31

A pesar que la transición presidencial sigue estancada en Estados Unidos debido a la negativa del presidente Donald Trump a reconocer la derrota en las elecciones, el equipo de asesores científicos del presidente electo Joe Biden se reunirá próximamente con fabricantes de vacunas en los próximos días.

“Vamos a iniciar esas consultas esta semana”, dijo el jefe de despacho de Biden, Ron Klain, citando a Pfizer y otras compañías farmacéuticas.

El acercamiento del presidente electo a los fabricantes de vacunas se produce mientras la pandemia de coronavirus en Estados Unidos ha entrado quizás en su fase más peligrosa. El promedio móvil de siete días para nuevos casos diarios se situó en 145,400 el sábado, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Con las 1,200 muertes registradas el sábado, el promedio durante la última semana ya es de 1,120 diarias, lo que representa un aumento del 38% en comparación a lo ocurrido hace 14 días.

Klain dijo que los expertos de Biden también necesitan una comprensión detallada de los planes de distribución que están finalizando el Departamento de Salud y el Pentágono. De alguna manera, ese es el tema más crítico, dijo.

“Necesitamos hablar con ellos lo más rápido posible”, dijo Klain, según reporta la AP.