BARRANQUILLEROS POSITIVOS POR SALIDA A EJERCITARSE TODOS LOS DÍAS SIN ‘PICO Y CÉDULA’

107

La posibilidad de continuar con la rutina deportiva anunciada por el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, en el sentido que los ciudadanos puedan salir todas las mañanas, sin aplicación de ´pico y cédula´, ha sido aceptada de buena manera por los barranquilleros.

Roviro Marriaga Criales, un barranquillero acostumbrado a ejercitarse diariamente, y que debido a la pandemia no lo había podido hacer, ve la medida como acertada. ”Considero fue muy acertada la decisión del alcalde de permitir realizar actividad física de lunes a viernes, porque nos permite combatir el sedentarismo y reducir un poco el estrés debido a la situación en la que vivimos actualmente”.

De acuerdo con la revista ‘Medicine and Science in Sports and Exercise’, caminar reduce el riesgo de sufrir cualquier enfermedad crónica. Desde el dolor de las articulaciones, a los problemas cardíacos y vasculares, pasando por la obesidad, el estrés o la depresión.

El mandatario de los barranquilleros, enfatizó en la importancia de ser cuidadosos y mantener los protocolos de seguridad al momento de ejercitarse y dijo que “La actividad física, es decir el ejercicio, se podrá hacer de 5 a 7 de la mañana, solo los días de semana sin importar el ‘pico y cédula’. Pero tendrán que hacerlo solo, no en pareja y siempre usando el tapabocas”.

Los barranquilleros solo podrán salir de lunes a viernes, y los fines de semana, está prohibido a ejercitarse en las calles de la ciudad.