El seleccionado nacional goleó 4-1 en la final a República Checa y levantó el título mundial en la justa disputada en Kiev ((Ucrania).
En la formación nacional estuvo el barranquillero Kevin López, Mejor portero de la competencia y el capitán Eduardo Paulo Medina, barranquillero de nacimiento, pero criado en el barrio Crespo de Cartagena.
El combinado cafetero se quedó con el trono de manera invicta tras ganar tres y empatar dos de los cinco partidos que disputó a lo largo de la competencia. Colombia avanzó a la fase final como primero del Grupo B: debutó con senda goleada por 17-0 sobre India, venció 5-3 a Georgia y empató 5-5 con República Checa.
En semifinales dejó en el camino a Egipto con un 4-3 épico tras un penal concretado en el último minuto reglamentario. Ya en la final se volvieron a ver la cara con los checos, pero en esta ocasión Colombia fue ampliamente superior.
La Selección Colombia estuvo conformada por 12 jugadores y contó con la dirección técnica del español José Antonio González. Este título está avalado por la World Minifootball Federation, en español, Federación Mundial de Minifútbol. El torneo se jugó seis contra seis en cancha sintética.