Barranquilla continúa su propósito de realizar los mejores Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de la historia, por ello avanza en la implementación de acciones que generen un impacto positivo en la ciudad, la región y el país con el desarrollo de este evento.
Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, detalló que la embajada y el Gobierno del Reino Unido están acompañando a la ciudad con este estudio, que tendrá varios hitos que permitirán la implementación de ese insumo técnico para planificar mejor los Juegos.
“Los Juegos Panamericanos 2027 tienen en este momento un plan de trabajo, un presupuesto, y con esto estamos adicionando un insumo muy importante en el cual nos está colaborando el Reino Unido, el cual es el impacto socioeconómico. Luego se adicionarán otros estudios y proyectos como el plan maestro, planes detallados, planes de movilidad y demás”, indicó el mandatario de los barranquilleros.
Pumarejo también mencionó, que esta alianza surge dentro del interés y respaldo del Reino Unido a la ejecución de estrategias encaminadas a la visión de la Barranquilla 2100. En ese sentido, el Gobierno inglés ha reconocido el crecimiento, potencial y desarrollo integral, teniendo en cuenta aspectos claves como el desarrollo social con el proyecto de bilingüismo, la acción climática (Barranquilla, primera biodiverciudad de Latinoamérica), el urbanismo, el deporte, entre otros.
Sobre la ejecución de este estudio, el embajador británico en Colombia, George Hodgson, recordó que el Reino Unido cuenta con una amplia experiencia de grandes eventos, sobre todo los Juegos Olímpicos de 2012.