Barranquilla tendrá toque de queda en próximo Día sin IVA

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El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, decretó las nuevas medidas que regirán hasta el próximo 15 de julio para contener los contagios de COVID-19 en la ciudad.

“Barranquilla tendrá toque de queda para el Día sin IVA. Se prohíbe la circulación de personas y vehículos desde las 00:00 del 3 de julio hasta las 00:00 del 4 de julio de 2020”, explicó el mandatario.

Agregó que, “Hemos decidido extender hasta el 15 de julio las restricciones y el aislamiento en concentración con el Gobierno Nacional. El consumo y venta de licor queda prohibido las 24 horas los fines de semana, sólo se expenderá de lunes a viernes en las primeras horas del día. Después de 8:00 a.m., queda prohibida su venta”, precisó.

El toque de queda, que rige actualmente, se mantiene; así las cosas, se prohíbe la circulación de lunes a jueves desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente. La medida los fines de semana será total, desde el viernes a las 8:00 p.m. hasta el lunes siguiente a las 5:00 a.m., con las excepciones reglamentadas ya conocidas.

Las ventas no esenciales seguirán sin atención al público, es decir, que hasta el 15 de julio se mantiene suspensión de atención al público de manera presencial del comercio al por menor de bienes y servicios no esenciales. Solo podrán prestarse a través de domicilios o plataformas virtuales.

Respecto al pico y cédula, se exceptúa de la restricción al personal de salud. Deberán portar el carné que acredite su labor. También se exceptúan los mensajeros de actividades económicas autorizadas, previa identificación por el establecimiento.

Además, indicó que, “Adicionalmente, estaremos ejerciendo controles severos en las entradas de la ciudad, para permitir el ingreso solo de pasajeros exceptuados o autorizados para trabajar”.

Precisó Pumarejo, que solicitan de manera enérgica a EPS que operan en Barranquilla, “Oportunidad en toma de pruebas y entrega de resultados; entrega de medicamentos a tiempo y sin aglomeraciones; respuesta rápida en sus call center; visitas domiciliarias y seguimiento a positivos o recuperados de COVID-19”.