“Barranquilla siempre va un paso adelante”: exalcalde Alejandro Char destaca la implementación del SIBUS

130

El exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, destacó la implementación del SIBUS en el área metropolitana que beneficiará a cerca de 350 mil barranquilleros.

El SIBUS es el nuevo sistema de recaudo, control de flota e información al usuario que se implementará en el transporte público colectivo, TPC, y que marcará una nueva era para la movilidad urbana.

“¡Barranquilla siempre va un paso adelante! En pocos días será realidad el SIBUS, un moderno proyecto de transporte que beneficiará en su etapa de operación a 350.000 barranquilleros, y se podrá usar en 2.400 buses de servicio público del Gracias al SIBUS”, expresó complacido con el nuevo sistema, el exlalcalde Char Chaljub.

Entre los beneficios, el exmandatario destacó:

  • Pago Electrónico
  • WiFi Gratis
  • Planeación de viajes
  • Un sistema de transporte conectado
  • Movilidad inteligente

“SIBUS impactará positivamente la economía de los ciudadanos de a pie: amas de casa, vigilantes, comerciantes y estudiantes de Malambo, Galapa, Soledad y Puerto Colombia, que hoy tienen que pagar 2 pasajes y con SIBUS tendrán un ahorro significativo”, precisó.

La directora de Gobierno Digital de Mintic, Ingrid Montealegre, destacó al proyecto SIBUS como una iniciativa de ciudad inteligente que promueve la transformación digital de Barranquilla.

“En nuestra visita de seguimiento y control hemos podido vivir cada una de las fases y partes del proyecto, lo que hacemos es verificar que el sistema de recaudo, los QR, el control de flota y el sistema de información al usuario operen de la mejor manera para beneficio de los ciudadanos. Es una gran iniciativa no solo para Barranquilla, sino que sirve de ejemplo para el resto del país”, apuntó.

Entretanto, el asesor del Ministerio de Transporte en Sistemas Inteligentes Luis Felipe Herrera Quintero resaltó al SIBUS como una herramienta importante que mejorará la vida de los ciudadanos porque van a disfrutar la planeación clara de un viaje, analizando y visualizando en tiempo real el destino de su preferencia a través del sistema de información al usuario.

“Esperamos que esta gran iniciativa de gobierno abierto y compartición de datos sea entendida de la mejor manera por los ciudadanos. Estamos haciendo ejercicios relacionados con el SIBUS, proyecto que hace parte del componente de los sistemas inteligentes de transporte”, comentó.