Barranquilla recibe seis pacientes remitidos desde el interior del país

44

La Secretaría Distrital de Salud de Barranquilla informó sobre la llegada de seis pacientes remitidos desde el interior del país, conforme a las remisiones solicitadas a través del Ministerio de Salud durante los últimos días.

La disponibilidad de UCI se mantiene estable en 37% en Barranquilla.

Barranquilla actualmente presenta una ocupación general del 63% de las 716 camas activas. La ocupación para pacientes de Barranquilla está en el 41,1%, detallados de la siguiente manera:

21,5% patologías NO COVID-19
2,1% sospechosos con COVID-19
17,5% confirmados con COVID-19

Por otro lado, la ocupación de municipios Atlántico y otros departamentos registra el 21,6%.

La dependencia de salud distrital confirmó que se atienden pacientes en UCI con diagnóstico COVID-19 de Amazonas, Magdalena, Sucre, La Guajira, Putumayo y Bogotá. Esta última ciudad ha sido apoyada recibiendo 6 pacientes que actualmente son atendidos en el CAMINO Adelita de Char, de la red pública Mired IPS. En total, Barranquilla atiende 26 pacientes en UCI COVID de otros departamentos fuera del Atlántico.

Aún están en proceso de remisión otros pacientes a los cuales se les aceptaron las solicitudes de camas UCI para traslado a Barranquilla.

El llamado de las autoridades del Distrito a la población barranquillera es a ofrecer solidaridad con el resto del país en estos momentos difíciles ante la emergencia sanitaria por COVID-19, sin afectar las necesidades de la atención de la ciudad y el departamento, además de reiterar el autocuidado y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad porque aún no podemos confiarnos, el virus sigue presente.