Barranquilla puso en marcha piloto para atención presencial de la primera infancia

47

Emocionados y felices 65 niños asistieron este martes al Centro de Desarrollo Infantil-CDI- La Milagrosa, ubicado en el barrio el Ferry, luego de regresar a sus clases después de muchos meses en casa.

La Alcaldía Distrital de Barranquilla y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-ICBF-, pusieron en marcha el Piloto de Apertura Presencial Excepcional – PAPE-, a través de su programa de atención a la Primera Infancia, reconociendo la educación inicial como un derecho impostergable y que la atención recibida en las diferentes unidades de servicio de la ciudad contribuyen en gran medida al desarrollo integral de los niños.

Esta estrategia busca condiciones técnicas y operativas seguras para el retorno a la presencialidad, bajo el esquema de alternancia, adoptando medidas de distanciamiento físico individual responsable y de bioseguridad confiables.

Para Barranquilla es importante participar en este piloto porque es una forma confiable y asistida, para que los niños y sus familias puedan disfrutar de una atención segura y con calidad en los servicios de primera infancia.