Barranquilla presenta al mundo programación del carnaval virtual 2021

347

Aunque para muchos barranquilleros, atlanticenses, turistas nacionales y extranjeros, no será igual vivir el carnaval de Barranquilla a distancia, las autoridades invitaron a los amantes de estas fiestas a celebrar desde casa a través de las oportunidades que ofrece hoy día la tecnología.

Esta versión del carnaval de Barranquilla será completamente virtual, pero además se vincula el canal regional Telecaribe para presentar las diferentes muestras artísticas que han enriquecido las fiestas del dios momo.

La temporada de carnaval se podrá disfrutar a través de las diferentes plataformas digitales durante todo el primer semestre de 2021.

La primera actividad será la “Carnavalada Virtual” que va del 1 al 16 de febrero.

La programación incluye las siguientes actividades virtuales:

Muestra Virtual del carnaval del Suroccidente; Guacherna y Coronación de los Reyes Gay; Noche de Tambó; Gran Sábado de Carnaval; Domingo de tradición; Coronación de la Reina de la Salvaguardia y Rey Momo de la Tradición organizado por AGFA.

Son más de 250 eventos que mostrarán la riqueza de la fiesta declara patrimonio oral e inmaterial de la humanidad.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, durante la presentación de la programación anunció recursos para los hacedores, “Le queremos decir a los hacedores, que Barranquilla está con ustedes. Por el orgullo que nos hacen sentir y porque es nuestra obligación, vamos a invertir $2.500 millones en estímulos para mantener viva la fuerza de la tradición”