Barranquilla pasó el examen en el primer día de aislamiento selectivo con responsabilidad individual

111

En diálogo con cvnoticias.com.co, el Secretario de Desarrollo Económico de Barranquilla, Ricardo Plata, aseguró que la ciudad pasó el examen en materia de autocuidado, en el primer día del Aislamiento Selectivo con Responsabilidad Individual.

“Sin duda alguna la ciudadanía respondió como se esperaba, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y el autocuidado, fue un buen arranque, un buen retorno de las actividades”, enfatizó el funcionario distrital.

Desde tempranas horas los barranquilleros que retornaron a la nueva normalidad lo hicieron con las debidas medidas de prevención ante la realidad de que el virus de la COVID- 19 no se ha ido. El uso del tapabocas, caretas y gel antibacterial, hicieron parte de las normas de autocuidado en los ciudadanos.

“Lo que hemos hecho es levantar la medida del pico y cédula, en gran medida el comportamiento ha sido riguroso, con juicio y con el cumplimiento de todos los protocolos”, sostuvo el secretario de desarrollo.

Sector bancario

En opinión del Secretario de Desarrollo Económico, algunos bancos mostraron falta de preparación para esta nueva etapa de la pandemia en el país, y por lo tanto son situaciones que merecen revisión por parte de las autoridades.

Indicó que “los bancos no se prepararon, por eso estamos exhortando a Asobancaria para que se adopten las acciones necesarias en el cumplimiento de los lineamientos del gobierno nacional y las medidas distritales. Le solicitaremos al sector bancario tener en cuenta el número de personas que deben atender a los usuarios, organizar el tema de las filas en la parte externa, trabajar en el distanciamiento y la señalización de sus oficinas”.

Transporte público

En el caso de Transmetro, explicó que, si bien se vienen adoptando las medidas de bioseguridad por parte de las directivas del sistema, se espera que, de manera gradual, el gobierno aumente el aforo en este tipo de servicio, preservando siempre la salud y la vida de los ciudadanos. “Mientras el aforo sea reducido, se van a seguir presentando las aglomeraciones”, anotó el señor Plata.

“La alcaldía seguirá trabajando la pedagogía, hay una buena energía en Barranquilla, estamos optimistas, pero no nos podemos relajar”, destacó el miembro del gabinete distrital.