“Barranquilla merece un aeropuerto de clase mundial, no este desastre”: Samuel Tcherassi

32

El empresario barranquillero Samuel Tcherassi afirmó que “el Aeropuerto de Barranquilla es una vergüenza nacional”, ante el estado en que lo dejó la concesión Grupo Aeroportuario del Caribe.

 

La Gobernación del Atlántico informó que la concesión dejó varias obras inconclusas, por ejemplo, el muelle internacional quedó en un 38%. El complemento de la parte eléctrica y la adecuación y construcción de nuevos parqueaderos no registran ningún avance, mientras que el complemento del edificio central solo cuenta con un 2%.

Por otra parte, la renovación de la señalización de las plataformas, la ambiental y la adecuación de las calles vías vehiculares internas están en un 38%. A pesar de esto, el Gobernador Eduardo Verano expresó su confianza a la Aeronáutica Civil, que actualmente está a cargo de la terminal aérea.

“El aeropuerto de Barranquilla es una vergüenza nacional. Más de 20 años de concesiones fallidas, promesas rotas y, ¿qué tenemos? Nada. Nadie lo ha hecho peor que nosotros. Después de más de dos décadas de este ping-pong entre lo público y lo privado, seguimos atascados en la mediocridad. ¿Cómo podemos ser un modelo de desarrollo así? Barranquilla merece un aeropuerto de clase mundial, no este desastre de tercera categoría. Una ciudad es tan fuerte como su infraestructura, y la nuestra está fallando”, escribió Samuel Tcherassi en su cuenta de X.

Samuel Tcherassi.

“La Aeronáutica Civil porque tienen 30 aeropuertos en el país y tienen la experiencia. Ellos han hecho sus inversiones, lo que no se ha hecho es lo que le toca al contratista en el manejo de equipaje y las salas, que son muy incómodas”, dijo Verano.

La ministra de Transporte María Constanza García, anunció $150 mil millones para el funcionamiento, mantenimiento y terminar obras en el Ernesto Cortissoz.