Barranquilla espera un segundo pico de la pandemia

1965

Para el mes de octubre las autoridades esperan se pueda presentar un segundo pico de la pandemia por COVID-19 en Barranquilla.

Sin llegar a generar alarma, se trabaja desde ya por parte de las autoridades sanitarias en el control a esa situación.

“La mayor preocupación está en los grupos familiares”, aseguró el Secretario de Salud de la ciudad, Humberto Mendoza, al explicar que si bien hay un mayor control en la reapertura gradual de los diversos sectores económicos con todas las medidas de bioseguridad, la concentración de los esfuerzos debe realizarse en los hogares.

“Una vez el gobierno concluya con el aislamiento preventivo obligatorio, es necesario hacer un trabajo de conciencia ciudadana para evitar que los focos de infección se registren desde los casas”, puntualizó el funcionario.

Ante un eventual levantamieto de la cuarentena es muy posible que puedan comenzar a realizarse concentraciones familiares, no necesariamente fiestas, al permitir el traslado de un lugar a otro, al realizar las visitas familiares y otro tipo de encuentros similares, por ello es en allí donde se debe concentrar el mayor esfuerzo con el fin de evitar la propagación de la enfermedad.