Barranquilla construye Centro de Bienestar Animal

56

La capital del Atlántico tendrá el primer Centro de Bienestar Animal. El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, manifestó que con esta obra se protegerá y cuidará a los animales que se encuentran en abandono en las calles de la ciudad, y se promoverá una cultura ciudadana en la que prime el trato digno hacia ellos.

La edificación, proyectada en 2579 metros cuadrados, tendrá atención sanitaria y albergues para 150 gatos, 200 perros, y cuenta con 3 pesebreras.

Dentro de la atención sanitaria se contemplan espacios para cirugías, maternidad, hospitalización, desparasitación y vacunación, entre otros.

Con este Centro de Bienestar se busca atender a los animales que habitan en la calle y equinos que son usados como vehículos de tracción animal. El objetivo es brindarles un mejor entorno, alimentación y sanidad para que luego, en los casos que se considere, sean entregados en adopción.

“Esta es una obra que la ciudad necesitaba por los beneficios que ofrecerá a todos los animales que se encuentran en la calle sufriendo, diseñamos este centro que ayudará en el bienestar, aquí serán atendidos y nos ayudará a promover la práctica de valores, el respeto y el buen trato”, indicó el mandatario al visitar el sitio donde estará la obra.

“Es un gran avance porque en pocos meses empezaremos la construcción de un Centro de Bienestar que hemos diseñado buscando el consenso con muchas de las fundaciones que trabajan este tema, para asegurarnos que lo que construyamos sea lo que necesitan nuestros animales. Muchos son parte de nuestra familia, son seres vivientes a los cuales hay que tratar con respeto y cariño. Como los tratamos a ellos refleja cómo somos nosotros los barranquilleros como sociedad”, enfatizó el mandatario distrital. “Lo que buscamos es un lugar en donde podamos dar cariño y salud para su recuperación al animal que lo necesite, que pueda ser un hogar de paso para que encuentren un sitio que lo adopte”.