Barranquilla con positividad del 41% de casos de covid19, las hospitalizaciones están controladas

108

De acuerdo al reporte entregado por el secretario de salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, la ciudad registra un 41% de positividad de casos de covid19.

“Son casos que se han aumentado y que estamos viendo las altas interacciones familiares, sociales y comunitarias de diciembre y primera semana de enero”, explicó.

Igualmente destacó que los usos hospitalarios están en 1.1% de hospitalización general covid; en 4.4% la hospitalización en unidades de cuidados intensivos covid y el 0.3% de fallecidos muestra que la vacunación, siendo Barranquilla la ciudad en Colombia que mayor cobertura de vacunación tiene en covid, es consistente. “Los resultados muestran que la vacunación es eficiente y es segura”, enfatizó el funcionario.

Mendoza recordó que es necesario seguirse vacunando, pero también hay que mantener la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento físico.

“El autocuidado más la vacunación están mostrando en Barranquilla que la enfermedad sigue siendo leve, que no está generando usos hospitalarios ni fallecimientos, y que el autocuidado más la vacunación, son la respuesta comunitaria efectiva frente a este incremento de casos”, concluyó.