Barcelona reconoce “negociaciones avanzadas” para la salida de Vidal al Inter

25

El secretario técnico del Barcelona, Ramón Planes, admitió este martes que “se están avanzando en una negociación” para la salida del centrocampista Arturo Vidal, que recalaría en el Inter de Milán.

“Es cierto se está avanzando en una negociación para su posible salida”, afirmó Planes durante la presentación del nuevo fichaje azulgrana Miralem Pjanic.

“Se está en un proceso de negociación que no está cerrado y no puedo confirmar ningún tipo de cifras ni de acuerdo”, añadió el secretario técnico del Barça.

Tras dos temporadas en el Barça, Vidal estaría a punto de fichar con el Inter de Milán, donde se reencontraría con el técnico Antonio Conte, que ya le dirigió en la Juventus.

Según la prensa española, la operación se cerraría en un precio prácticamente simbólico de medio millón de euros (592.000 dólares).

“Quiero aprovechar públicamente para dar las gracias a Arturo por estos dos años que nos ha dado, es un chico extraordinario, con un corazón y una entrega enormes y un jugador que ha sido muy importante en el grupo”, dijo Planes.

El secretario técnico azulgrana se mostró, sin embargo, más evasivo a la hora de hablar del delantero uruguayo Luis Suárez, al que el técnico Ronald Koeman habría hecho saber que no cuenta con él, y su eventual salida.

“Luis es un jugador importante para el Barcelona de los últimos años, creo que tenemos que tener muchísimo respeto por los jugadores que han dado tanto al Barcelona”, dijo.

“Es evidente que estamos en un proceso de cambio en el equipo, con un nuevo entrenador, con nuevas ideas y en eso estamos trabajando”, añadió Planes, afirmando que “el mercado finaliza el 5 de octubre y hasta ese momento muchas cosas pueden pasar siempre desde el máximo respeto a los jugadores y al club”.

“El Barça tiene un objetivo muy claro del perfil de equipo que quiere, del perfil de jugador que quiere y en eso vamos a trabajar, tenemos que tener paciencia”, afirmó Planes.