Baranoa habilita Centro de Vacunación contra la COVID-19

38

A través de un convenio interadministrativo la Alcaldia de Baranoa transfirió recursos a la E.S.E. Hospital de Baranoa para la compra y adecuación de un inmueble de 350m2 contiguo al centro de salud. Inicialmente funcionará el Centro de Atención y Vacunación contra el COVID-19 y, a futuro, será adecuado para la ampliación de la zona de urgencias.

“Entregamos hoy esta buena noticia, hemos transferido recursos para adquirir este inmueble que permitirá vacunar a los baranoeros. Son 550 millones de pesos que impactarán de forma directa en la salud de los baranoeros. El Centro de Atención y Vacunación COVID-19 estará listo este 20 de febrero”, manifestó el alcalde Roberto Celedón.

Desde ya se adelantan los trabajos de adecuación de este espacio que permitirá vacunar a 80 personas por hora, incluyendo el tiempo de observación requerido dentro del protocolo médico para atender a los pacientes a quienes les sea administrado el biológico.

Por su parte, el gerente de la E.S.E. Hospital de Baranoa, David Peláez, agradeció el compromiso del alcalde. “Esta es una noticia muy positiva para los baranoeros, agradecemos a nuestro alcalde por el compromiso con la salud de todos los ciudadanos. Pudimos, por fin, adquirir este inmueble que hoy será fundamental como Centro de Vacunación y que más adelante nos permitirá contar con mejores servicios en la ESE”, concluyó el médico.

Se espera que las adecuaciones sean entregadas en tiempo récord y que el 20 de febrero los baranoeros cuenten con este espacio clave dentro de la estrategia y el Plan Nacional de inmunización contra el COVID-19.