Una gigantesca bandera del Ejército de Liberación Nacional (ELN) generó alerta en la comunidad a las afueras de Bogotá, luego de que fuera encontrada a un costado de la autopista Norte con calle 220, en sentido sur-norte.
El hallazgo ocurrió alrededor de la 1:30 a.m., cuando un funcionario de la concesión vial que realizaba una ronda en su vehículo notó la bandera amarrada con dos palos debajo de un árbol. De inmediato, notificó a las autoridades, quienes desplegaron un operativo y ordenaron el cierre preventivo de la vía.
El equipo antiexplosivos se dirigió a la zona para descartar cualquier atentado, y tras activarse el protocolo de verificación alrededor del sector descartaron algún tipo de explosivo”.
La autopista Norte fue reabierta poco después, sin embargo, Las autoridades de Bogotá adelantan las labores correspondientes para identificar a los responsables de abandonar “una bandera similar a la que usan los miembros al margen de la ley”.
Las autoridades aseguraron que no fueron halladas otras banderas alusivas al grupo armado en otros sectores de la Ciudad, por lo que hicieron un llamado a la tranquilidad.