La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, acompañó al presidente de Bancoldex, Javier Díaz, al Dr. Ejecutivo del BID, Sergio Diazgranados, y el consejero presidencial para la Participación de las Personas con Discapacidad, Jairo Clopatofsky, en el lanzamiento de la línea de crédito para personas en condición de discapacidad.
“Estoy emocionada con esta línea de crédito para empresarios en condición de discapacidad o que generan empleo para ellas, porque se que va a transformar vidas, como cambió la mía hace algunos años con un emprendimiento que tuve”, anotó Noguera.
A los créditos podrán acceder personas naturales y jurídicas, consideradas como micros,pequeñas, medianas y grandes empresas, de todos los sectores económicos excepto el sector agropecuario, propiedad de personas en condición de discapacidad.
En el caso de personas jurídicas, los socios con discapacidad deberán representar al menos el 20% del capital social de la empresa situación que refrendarán mediante la presentación del certificado de cámara de comercio. En caso de empresas sin vínculo con cámara de comercio, y beneficiarios de crédito de microfinancieras y fintech, la participación de las personas en condición de discapacidad en la empresa deberá ser certificada a la entidad financiera por contador o revisor fiscal.