Con el inicio de una nueva semana, el Covid-19 continúa dando respiro en países que en su momento fueron los principales focos de contagio mundial en marzo, especialmente en Europa, donde Francia, España o Italia siguen relajando sus confinamientos.
Por su parte, América Latina, con Brasil en cabeza, y seguido por Perú, Chile, Argentina, Colombia, Ecuador o México, continúa siendo el epicentro de la epidemia global y cada día aumentan tanto contagios como fallecidos.
A nivel global, el rastreador independiente de la Universidad Johns Hopkins indica que más de 7 millones de personas se han contagiado y 403.131 han muerto. Entre tanto, el número de recuperados continúa siendo considerablemente más alto al de muertes, con más de 3.149.000.
La pandemia golpea con fuerza a la economía mundial, después de meses con gran parte del mundo en confinamiento. El escenario previsto a nivel global, según el informe ‘Perspectivas de la economía mundial’, presentado por el Banco Mundial (BM), consiste en una contracción global de un 5,2 %. Las expectativas de la institución auguran que en América Latina la contracción será de un 7,2 % y que 100 millones de personas en el mundo podrían entrar en condición de pobreza extrema.