El Banco Agrario de los colombianos continúa financiando al sector agropecuario en todos los rincones del país, y en esta oportunidad se trata de la entrega de cuatro créditos por $8.500 millones a igual número de asociaciones de pequeños productores en el Atlántico.
De acuerdo con el vicepresidente de Banca Agropecuaria del Banco, Eduardo Carlos Gutiérrez, los recursos fueron destinados a pequeños cultivadores de cacao y limón Tahití, quienes desarrollan su actividad en los municipios de Suan, Santa Lucía y Repelón, localizados al sur del Departamento.
“Apoyamos el espíritu de la asociatividad y el trabajo en equipo, bajo las directrices del Ministerio de Agricultura, y por eso vinimos hoy en compañía de la gobernadora, Elsa Noguera, y funcionarios de Finagro y la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) a hacer entrega de estos recursos a 27 pequeños productores de limón Tahití distribuidos en 129 hectáreas, y a 20 pequeños productores de cacao que cultivan el fruto en 71 hectáreas”, dijo el directivo.
Asimismo, explicó que esta iniciativa es resultado de un convenio celebrado entre el Banco y la Gobernación de Atlántico por $5.500 millones, donde el Banco ha aprobado créditos para estos proyectos, incluyendo plátano y palma de aceite, por más de $24 mil millones, de los cuales ya ha hecho entrega de más de $12 mil millones.
El secretario de Desarrollo Económico de Atlántico, Luis Humberto Martínez Lacouture, manifestó su agradecimiento por el apoyo que ha recibido esta región por parte del Gobierno Nacional con miras a la reactivación del campo, de manera particular en el distrito de riego de Santa Lucía.
Por su parte, Marla Martínez, vocera de los usuarios del distrito de riego, dijo que, pese al recelo inicial por parte de algunos productores, “hoy en un sueño hecho realidad. Se parte la historia porque pasamos de ser campesinos a ser empresarios gracias a este proyecto”, subrayó.