Bancada atlanticense urge medidas del Gobierno para frenar colapso hospitalario por cuenta del Covid-19

93

Los 19 congresistas que conforman la bancada del Atlántico, solicitaron acciones urgentes al Gobierno Nacional, para mitigar los efectos del Covid-19 en el departamento, que ya supera los 9 mil contagios.

Indican los legisladores, que la capacidad hospitalaria, en especial las camas UCI, es poca para el incremento que se ha registrado en todo el departamento, incluido el Distrito de Barranquilla, y los que podrían venir a futuro.

“Esta situación pueda llegar a afectar en forma definitiva la prestación de servicios de salud en las redes hospitalarias públicas y privadas (…) Solicitamos al presidente de la República, Iván Duque, las acciones pertinentes para evitar un colapso irreparable reflejado en pérdidas de vidas humanas en el departamento del Atlántico y en especial en la ciudad de Barranquilla”, se lee en la misiva dirigida al Jefe de Estado.

Extendieron al mandatario una invitación a una reunión para instalar una mesa técnica en la ciudad de Barranquilla, el próximo jueves 18 de junio en el piso 12 de la Gobernación del Atlántico, a las 2:00 p.m., para consolidar un plan de acción regional que permita atenuar la situación mencionada.