Bayern Munich y una copa más a la estantería

28

Bayern Leverkusen cayó 2-4 frente al Bayern Munich, campeón del Bundesliga. Esta vez se midieron por la final de DFB Pokal (Copa de Alemania).

El partido se disputó en el Olympiastadion de Berlín. El primer tiempo fue todo para el equipo bavaro. David Alaba al 16’ a través de un golazo de tiro libre abrió el marcador. Al 24’ Serge Gnabry aumento las cifras para los de Munich. 0-2 terminó la primera mitad.

Segunda parte y los que ejercían de visitantes (Munich), seguía en búsqueda de más goles. Robert Lewandoski al 59’ encontró el tanto que buscaban. 4 minutos después Bender descuenta para el Leverkusen. Un verdadero partidazo. El mismo Lewandoski fue el encargado de sellar la victoria al 89’. llegando así a 51 goles en toda su temporada. El polaco es líder de goleo de Bundesliga, UEFA Champions League y DF Pokal. Máximo goleador en todas las ligas de Europa.

En los últimos minutos el Bayern Leverkusen recibe un penalti. La joven figura del equipo que ejercía como local, Havertz, se encargó de convertirlo al 90+5’. Tanto que Solo sirvió para decorar el marcador. Bayern Munich campeón de la DFB Pokal. En los últimos ocho años ganó ocho Bundesligas y 5 Copas de Alemania.