Avanzan obras en Hospital Universitario de Cartagena

25

Se trabaja en la adecuación de los pisos 9 y 10

La Gobernación de Bolívar, la Superintendencia de Salud y algunos recursos propios del mismo hospital activaron los trabajos en estas áreas, que vienen siendo remodeladas y se espera que puedan ser habilitadas para atención al público, en las próximas semanas.

Fabio Aristizábal, superintendente Nacional de Salud, indicó que “al venir a visitar, encontramos un hospital tercerizado totalmente, por eso hemos querido apuntarle a la formalización, a mejorar la calidad del empleo. Hemos venido trabajando en que los hospitales vayan mejorando su capacidad y que los servicios vayan quedando otra vez en manos de ellos y no en terceros”.

Según el superintendente, su principal idea era abrir los pisos que históricamente habían estado cerrados, esto para mejorar la atención en las urgencias y proyectar al HUC con una mejor infraestructura, atención y capacidad.

“Vamos a fortalecer ese hospital y volverlo realmente un hospital universitario como debería ser, con todos sus pisos abiertos, con todas las especialidades y poco a poco empezar a recuperar algunos centros de costo que históricamente fueron entregados a terceros, como por ejemplo imagenología, cardiología y demás especialidades”, explicó.