Avanzan labores para controlar incendio en Isla de Salamanca

9

Vía aérea, cerca de 3.500 galones de agua y otros 10 galones de líquido retardante han sido esparcidos en la zona donde se generó el incendio en el Parque Isla de Salamanca.

En el sector La Loma – El Pelúo, hacen presencia unos 42 brigadistas, entre bomberos y militares que continúan en una nueva jornada para intentar sofocar las llamas que se registran desde el pasado viernes en este parque natural, ubicado en Sitionuevo, en el Magdalena.

“Las labores estaban concentradas en el punto que presenta mayor dificultad con trabajo en tierra con herramientas manual y líneas de agua. Hemos tenido un avance significativo, las 42 unidades han estado de manera permanente en el lugar y hoy continuamos con ese mismo número de personas”, explicó Patricia Saldaña, directora del Parque Isla de Salamanca.

Por su parte, Eric Deulufeut, coordinador de la Brigada Forestal, indicó que la emergencia ha sido controlada en un 30%, pero se han presentado dificultades por la topografía de la zona afectada.

“La principal dificultad está en el acceso al sitio del incendio. Está completamente empantanado, es necesario ingresar a pie con maquinaria pesada, lo que hace más dificil las labores. Esperamos seguir avanzando para llegar a la liquidación total de este incendio”, precisó.