Avanzan a buen ritmo obras de canalización de arroyos en Baranoa

92

“Estamos poniendo la esperanza en marcha, estamos canalizando el Arroyo Cien Pesos en el sector comprendido entre Santa Elena y el barrio Lomas Fresca, son 162 metros lineales con una inversión de más de 2 mil millones con recursos de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos, con quienes nos aliamos para mitigar el riesgo que tiene las viviendas que están alrededor del arroyo”, declaró el alcalde Celedón desde el terreno.

Con esta obra cientos de moradores de los barrios Santa Elena y Loma Fresca que habitan en viviendas que colindan con el cauce del arroyo verán el fin de una problemática de años que se había convertido en una pesadilla a raíz de los fuertes olores, las basuras, y las aguas servidas y aguas lluvia acumuladas.

“Queremos convertirnos en esta oportunidad en la administración que más metros lineales de arroyo canalice porque estamos gestionando recursos para canalizar también aguas arriba del cauce del Arroyo Cien Pesos, beneficiando al Pradito y parte de Santa Elena y también en el sector de 11 de Noviembre”, agregó el primer mandatario local, quien también manifestó que se cuenta ya con un proyecto adelantado ante la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos para resolver el problema que tenemos alrededor de los arroyos Cien Pesos y Arroyo Grande principalmente.

Se espera que esta obra se entregue a la comunidad a finales del mes de octubre. Son en total 162 metros lineales de canalización en concreto que beneficiarán a dos barrios del municipio.