Con presencia de las centrales obreras, gremios y Gobierno Nacional, inició la jornada de diálogos en la mesa de concertación para definir el incremento del salario mínimo 2023.
Hasta el momento se ha conocido la proyección que ha dado el Banco de la República para la inflación que es del 7 % y con base en eso se estudiarán las otras cifras que se han puesto en la mesa.
En la pasada reunión, el presidente de la Confederación General de Trabajadores, CGT, Percy Oyola, señaló: “Hay que presentar una propuesta integral que incluya una cifra, pero también medidas para contener la pérdida del poder adquisitivo de los salarios. Hay que desindexar una serie de factores y tarifas que estaban ligadas al salario mínimo”.
El vicepresidente jurídico de la Asociación Nacional de Industriales, ANDI, Alberto Echavarria Saldarriaga, expresó: “Conocimos cifras que son factores que junto con otros elementos que hemos recibido, nos dan cercanías a análisis técnicos y por supuesto, proyección de ofrecerle a los colombianos la mejor alternativa no solamente para tener empleos, sino empleos de calidad”.