Avanza normalización eléctrica de 368 familias en el barrio Las Américas en Barranquilla

32

La empresa Air-e, con apoyo del Ministerio de Minas y Energía, sigue adelante en el proyecto de normalización de redes eléctricas en el barrio Las Américas en Barranquilla, el cual es ejecutado por la firma Nijahd.

A la fecha, las obras han avanzado en 41% con la instalación de 72 postes, 2,17 kilómetros de redes entre media y baja tensión de los 2,64 kilómetros necesarios para finalizar la construcción del proyecto.

De acuerdo con la Gerencia de Normalización de Redes de la empresa con el proyecto Las Américas se beneficiará a 368 familias con inversión del Programa de Normalización de Redes Eléctricas – PRONE por el orden de los $920.382.718.

“Se espera finalizar las obras en el mes de octubre y así dar un paso importante en este sector de la ciudad que dejará de tener una infraestructura eléctrica en condiciones antitécnicas para entregarle a los usuarios una red en excelentes condiciones”, expresó Víctor De Luque, Gerente de Valor Social de Air-e.

Gracias al apoyo del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, se han venido desarrollando los planes de trabajo comunitario que involucran la socialización de las obras y talleres sobre uso responsable de la energía, que han sido de gran recibo por parte de los habitantes del sector.

Air-e se encuentra comprometido con el desarrollo de las comunidades y el avance del servicio de energía en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira a través de inversiones que consoliden el crecimiento de la Región Caribe.