Avanza construcción de escenarios deportivos en San Andrés, Providencia y Santa Catalina

58

En cumplimiento a la citación realizada por la Cámara de Representantes, la viceministra, Lina Barrera, asistió este miércoles al Salón Elíptico del Congreso de la República para socializar, ante esta corporación, un informe detallado de las acciones realizadas por parte del Ministerio del Deporte en las Islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina en materia de infraestructura.

De acuerdo con el plan propuesto por el Gobierno Nacional para la reconstrucción del archipiélago, luego del paso de los huracanes IOTA y ETA en noviembre de 2020, Mindeporte invertirá 12 mil millones de pesos para la recuperación de nueve canchas multifuncionales en los sectores de Casa Baja, Punta Rocosa, Casa Lúdica Pueblo Viejo, San Felipe, Escuela Boyacá, Institución Educativa Jurín, La Montaña, Santa Isabel y Santa Catalina. En este presupuesto también se contempla la recuperación del Coliseo Casa Baja y la reconstrucción del Coliseo Black Sand Bay.

“Desde el Ministerio hemos trabajado en conjunto con la Gobernación y el Instituto de Deportes del departamento para avanzar en los planes de adecuación y construcción de los diferentes escenarios deportivos. Hemos identificado las necesidades y los proyectos que se deben adelantar en materia de infraestructura, en algunos ya hemos comenzado trabajos y esperamos que para el mes de diciembre podamos entregar el 90 por ciento de los escenarios”, afirmó la viceministra Lina Barrera.

Entre las obras que se materializarán gracias a la inversión de Mindeporte se destacan la construcción de un Espacio Deportivo de Desarrollo Integral, EDDI, por un valor de 3.577 millones de pesos, y el Coliseo Ginny Bay de San Luis, que contará con una inversión de 3.046 millones de pesos.

En total se espera beneficiar a más de 5.000 personas, generar 615 empleos directos y 2.154 indirectos. Es importante destacar que para impulsar la reactivación económica y emocional de la región se firmó un convenio con Findeter para la contratación prioritaria de población raizal de la zona.