AUTORIDADES SANITARIAS EN ESTADOS UNIDOS PREVÉN 100.000 MUERTES POR COVID19 AL INICIAR JUNIO

62

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, presentó diferentes modelos de predicción sobre el posible número de muertes por COVID-19; todos vaticinan un aumento que, probablemente, lleve a sobrepasar las 100.000 víctimas a nivel nacional al iniciar el mes de junio.

“A partir del 11 de mayo, todos pronostican un aumento en las muertes en las próximas semanas y un total acumulado superior a 100.000 para el 1 de junio”, indicó Robert Redfield, director de los centros.

Para trazar esos escenarios, se tuvieron en cuenta las medidas de prevención de propagación del virus que rigen en los diferentes estados del país. “Los modelos hacen varias suposiciones sobre los niveles de distanciamiento social y otras intervenciones. Los estados con un bajo número de muertes reportadas probablemente no verán un incremento rápido en las próximas semanas, mientras que aquellos con un alto número de muertes probablemente verán aumentos sustanciales”, indican los CDC.

Alrededor de la mitad de los casos letales de COVID-19 en el mundo, se han registrado en Estados Unidos, con 87.200 fallecimientos por esa causa, mientras que los contagios, alcanzan los 1.442.000.