Autoridades realizaron operativos de control a menores de edad en Centro Histórico y La Castellana

63

La administración del alcalde William Dau Chamat en su propósito de garantizar los derechos de los menores realizó controles en el Centro Histórico y en el sector aledaño a La Castellana.

Las acciones contaron con el apoyo de funcionarios de la Policía Nacional, ICBF, Secretaría de Participación Ciudadana, Espacio Público y la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.

*Centro Histórico*

Este primer plan operativo permitió encontrar a una familia proveniente de La Guajira, conformada por dos mujeres adultas, dos niños, uno de años y otro de 11 meses, y una niña de 4 años.

Según el reporte entregado por el personal que participó en el operativo, los adultos y menores fueron atendidos con el fin de lograr el restablecimiento de sus derechos, ya que se encontraban en condición de calle y al parecer de mendicidad.

De acuerdo con lo expresado por las dos mujeres, la familia llegó a la ciudad el pasado 25 de noviembre, procedente de La Guajira y que estaban alojados en el barrio La María.

*Plan de control en La Castellana*

Por otra parte, la Secretaría del Interior en compañía de Participación Ciudadana, Espacio Público, ICBF, Policía de Infancia y Adolescencia, realizaron un operativo de control de menores de edad en el sector de La Castellana, con el fin de garantizar los derechos de los menores.
Como resultado del plan se encontraron a 3 menores de edad quienes fueron puestos a disposición de la Comisaría de Familia para la restitución de sus derechos.

Espacio Público hizo una sensibilización a las personas que estaban ocupando el espacio público en esa zona de la ciudad, mientras que la Policía Nacional hizo unas 25 requisas y verificación de antecedentes.

“Mantendremos estos operativos porque para el gobierno Salvemos Juntos a Cartagena lo importante es atender y restablecer los derechos de los menores que lo requieran, que no sean utilizados por adultos para la mendicidad o cualquier otro tipo de acción que los vulnere”, señaló Ana María González Forero, secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana.