Autoridades propinaron duros golpes al narcotráfico

55

Los hechos ocurrieron cuando un ciudadano alertó a las autoridades sobre la presencia de varios paquetes sospechosos en inmediaciones de la Vereda Los Aciagos, zona rural de la Inspección de Casuarito, municipio de Puerto Carreño en Vichada.

De inmediato, las tropas se desplazaron hasta la zona ubicando un paquete que había sido abandonado cerca de una vía rural, al verificar su contenido lograron hallar una sustancia que por sus características físicas y olor parecía ser marihuana. Sin embargo, fueron las pruebas preliminares realizadas por funcionarios de la Policía Judicial las que permitieron determinar que la sustancia hallada eran 30 kilogramos de marihuana tipo “Creepy”.

El material incautado, que tendría un valor superior a los 45 millones de pesos, fue dejado a disposición de las autoridades competentes en Puerto Carreño – Vichada.

Laboratorio para procesamiento de clorhidrato de cocaína:

Labores de inteligencia militar guiaron a las tropas de la Armada de Colombia, del Ejército Nacional y funcionarios de la Policía Nacional hasta un lugar ubicado la zona rural del municipio de Mapiripán – Meta, donde integrantes del Grupo Armado Organizado residual E1 “Armando Ríos” estaría adelantando labores delictivas asociadas al narcotráfico.

En el lugar las autoridades lograron hallar y destruir un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína que tenía en su interior 691 galones de insumos líquidos, 220 kilogramos de insumos sólidos y maquinaria, comúnmente utilizada en este tipo de estructuras ilegales, como hornos microondas, electrobombas, motobombas, destiladores, entre otros elementos que en total superarían los 55 millones de pesos.