Autoridades ponen en marcha plan de seguridad en Cartagena

43

El plan se activa con operativos en toda la ciudad. 

El Distrito y las autoridades con asiento en Cartagena diseñaron el plan operativo a poner en marcha durante la temporada turística de fin de año e inicio de 2021. En una reunión liderada por el Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana se afinó el plan que inició a partir de este viernes y que se extenderá hasta el próximo 15 de enero del año 2021.

“La situación de contagio y letalidad de la Covid 19 es preocupante en esta época final de año, y por ello, se requiere que todas las autoridades hagan su mayor esfuerzo para lograr mantener la ciudad abierta, pero con controles que impidan el incremento del contagio. Si hay que cerrar establecimientos, llámese discotecas, restaurantes, hoteles, se cierran si no cumplen con la normatividad”, expresó el secretario David Múnera Cavadía.

A la par se realizarán los operativos a lo largo y ancho de las tres localidades de Cartagena, Centro Histórico, playas y el Mercado de Bazurto. El funcionario también hizo un llamado a los propietarios y administradores de los diferentes establecimientos para que cumplan la normatividad. “Establecimiento que viole las medidas establecidas lo vamos a cerrar. Vamos a ser rígidos. Establecimientos en los que encontremos personas sin el tapaboca lo vamos a cerrar”. 

El Secretario del Interior reiteró que la administración del alcalde Dau no permitirá el uso de calles, avenidas y parques para ocupar los espacios públicos, especialmente el 31 de diciembre. “Están absolutamente prohibidos los eventos en espacios públicos de Cartagena”, manifestó Múnera Cavadía.